Nuestro Centro/Our School » Pequeña historia
PEQUEÑA HISTORIA DEL CENTRO

PEQUEÑA HISTORIA DE NUESTRO CENTRO

fachada del cole viejo

Si nos remontamos a los años 50, encontramos el origen de nuestro centro actual. Se llama, por aquel entonces, "Escuelas Graduadas" y está situado en el actual edificio de la C/Simón Ruiz (frente a Correos).

En la década de los 60/70 pasó a llamarse "Colegio Nacional Nuestra Señora de las Mercedes" y sigue situado en el mismo sitio.

En el curso 74/75 se crea un nuevo colegio al que se le denomina: "Colegio Nueva Creación" ubicado en la Avda. de Portugal. Es un centro destinado a la 2ª Etapa de EGB,y lo compartimos con la Escuela de FP.

En el curso 79/80 se fusionan en un único centro que pasará a denominarse definitivamente “C.P Nuestra Señora de las Mercedes”.

Desde entonces ha funcionado como un solo centro en dos edificios hasta el curso 2004/2005 en el que se abandonó el edificio Simón Ruiz y se unificó en Avda. De Portugal,60, donde nos encontramos en la actualidad.

En 2009 se reestructuró el edificio, dando lugar a una ampliación en las instalaciones y el cambio de ubicación de algunas zonas del mismo.